ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Un 27 de febrero de 1812: el primer izamiento de la bandera argentina

Belgrano se encargó de presentarla el 27 de febrero de 1812 en Rosario, durante la Guerra de Independencia cuando Argentina estaba bajo dominio español, y fue adoptada oficialmente el 20 de julio de 1816.

 

27/02/2025 |

Belgrano se encargó de presentarla el 27 de febrero de 1812 en Rosario y fue adoptada oficialmente el 20 de julio de 1816.

Ese día, el 20 de junio, por ser cuando falleció Belgrano en 1820, se celebra como el Día de la Bandera en su honor, conmemorando su legado de patriotismo y sacrificio.

 

Sin embargo, el 27 de febrero de 1812, el líder presentó por primera vez la bandera en Rosario, a orillas del río Paraná, durante la Guerra de Independencia cuando Argentina estaba bajo dominio español, y un grupo de líderes criollos buscaba liberarse del control colonial y establecer un gobierno propio.

Fuente: EL ONCE

Lunes 1 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0